Capacitación a los aspirantes perredistas sobre fiscalización

Written By ichan adiya on Minggu, 15 Maret 2015 | 14.07

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 6

Candidatos del PRD para los comicios del 7 de junio recibieron ayer un curso de transparencia y rendición de cuentas, en el cual el director de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gurza, resaltó la importancia de haber realizado una serie de modificaciones para regular el dinero y la política en México.

Aseguró que la fiscalización sirve para detener efectos perniciosos del dinero en la contienda electoral y evita que el exceso en el uso de los recursos sea determinante para la victoria en las urnas.

La fiscalización permite limitar la influencia del dinero en las propuestas políticas, mediante las cuales se busca el voto ciudadano, dijo.

Sin embargo, Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE, destacó, en el mismo encuentro, que aún se tienen actos anticipados de campaña, como ha hecho el Partido Verde durante tres meses, con la paciencia de la autoridad electoral, lo que ha hecho un daño profundo e irreparable a la institución, pero estamos en la lucha con las herramientas que la ley nos permite usar.

A propósito, Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, celebró que se hayan tomado medidas en el INE y también en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y creo que ahora los preocupados deben ser los dirigentes del Verde.

Gómez puntualizó a los abanderados perredistas que es importante hacer uso de la oficialía electoral, con jerarquía constitucional y capacidad de dar fe pública, para sorprender con las manos en la masa cuando se cometan ilícitos electorales. Señaló que deben trabajar con representantes distritales para activar la oficialía.

En la reunión, Carlos Navarrete informó que modificarán las listas de candidatos en los cien distritos prioritarios para el PRD, a fin de cumplir con la equidad de género, lo que no fue bien recibido por dirigentes de corrientes, porque ello significa que 11 hombres serán removidos para dejar su lugar a mujeres.


Anda sedang membaca artikel tentang

Capacitación a los aspirantes perredistas sobre fiscalización

Dengan url

http://lajornadarticle.blogspot.com/2015/03/capacitacian-los-aspirantes-perredistas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Capacitación a los aspirantes perredistas sobre fiscalización

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Capacitación a los aspirantes perredistas sobre fiscalización

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger