Granjas de truchas apuntalan economía de los Dinamos

Written By ichan adiya on Minggu, 05 April 2015 | 14.07

Rocío González Alvarado

Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 27

Como una alternativa para detonar la economía local, así como proteger las áreas verdes y el suelo de conservación en Los Dinamos, un grupo de comuneros de la delegación Magdalena Contreras impulsa la creación de granjas de truchas en la parte alta del bosque, las cuales producen cada mes alrededor de tonelada y media de este alimento.

A 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, con instalaciones rústicas, los pobladores han logrado ya producir y conservar los huevecillos de trucha, que anteriormente eran traídos de Canadá, comentó Santiago Mendoza Cabañas, propietario de una de las granjas, ubicada en el paraje Aila, quien explicó que no es laborioso, pero sí muy delicado el proceso para criarlas.

Se requiere de mucha higiene, el agua de los estanques debe ser limpia y fría, por eso es que estamos al pie del manantial, refirió, al señalar que este proyecto lo comenzaron en 1983, y lentamente han logrado abrir el mercado a este producto.

La venta más fuerte se da entre los comerciantes de la zona; como es un centro turístico viene mucha gente y hay demanda del pescado, preparado en distintas variedades: a la diabla, al mojo de ajo, a la campesina y a la plancha, pero ya hemos comenzado a entrar a restaurantes, comentó.

En la actualidad, además de la ubicada en el paraje Aila, hay dos más en Anamiquiac y Chicoamapa, todas en la parte alta de Los Dinamos, que emplean de manera directa e indirecta a 70 personas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Granjas de truchas apuntalan economía de los Dinamos

Dengan url

http://lajornadarticle.blogspot.com/2015/04/granjas-de-truchas-apuntalan-economaa.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Granjas de truchas apuntalan economía de los Dinamos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Granjas de truchas apuntalan economía de los Dinamos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger