Propuestas cinematográficas nuevas y arriesgadas, apuesta del festival Riviera Maya

Written By ichan adiya on Selasa, 07 April 2015 | 14.07

Propuestas cinematográficas nuevas y arriesgadas, apuesta del festival Riviera Maya

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. a12

Con el propósito de acercar el cine de calidad al público de Quintana Roo, el Riviera Maya Film Festival (RMFF) realizará su cuarta edición del 23 al 29 de abril.

La edición estará concentrada únicamente en Playa del Carmen, no en cuatro sedes, como en años anteriores, anunció en conferencia de prensa Paula Chaurand, directora del encuentro.

Sin embargo, al concluir el RMFF se tendrá un tour itinerante en otros sitios del estado, como Cancún, Tulum, Chetumal e Isla Mujeres. Además, hará un recorrido por otras ciudades del país, incluida la de México.

El festival de la Riviera Maya busca consolidarse como una plataforma de exhibición y difusión de producciones de la industria nacional e internacional que expone nuevas y arriesgadas propuestas cinematográficas.

Más de 200 funciones con entrada gratuita

Se ofrecerán este año más de 200 proyecciones completamente gratuitas de las más de 70 películas que forman la Selección Oficial, en la que se incluyen 53 estrenos nacionales y tres mundiales.

Participarán películas de Francia, Austria, Estados Unidos, Irlanda, Colombia, China, Hong Kong, Alemania, Reino Unido, Austria, Chile, Irán, Argentina, Canadá y México.

Plataforma Mexicana, Galas, Gran Público, Panorama Autoral, Planetario y por primera vez Riviera Lab Presenta, son las secciones de la Selección Oficial.

En la presentación a la prensa también estuvo presente Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, quien, en representación de Roberto Borge Angulo, gobernador del estado, invitó a disfrutar de este paraíso en tierras caribeñas. Hay que abrazar a Quintana Roo con cultura, en este caso con un arte como es el cine, disfrutar de una película con los pies en la arena es una experiencia única.

La Plataforma Mexicana, sección dedicada al cine nacional, está integrada por 13 filmes, dos estrenos mundiales y uno latinoamericano. Compiten por los dos premios Kukulkán que otorga el certamen, un incentivo para la distribución del cine mexicano.

Participación mexicana

Las cintas nacionales son: Alexfilm, de Pablo Chavarría; El regreso del muerto, de Gustavo Gamou; El señor de las tres caídas, de Roberto Olivares Ruiz (estreno mundial); El silencio de la princesa, de Manuel Cañibe; Juanicas, de Karina García Casanova; La maldad, de Joshua Gil.

Así como: Los muertos, de Santiago Mohar Volkow; Lucifer, de Gust Van den Berghe; Me quedo contigo, de Artemio Narro; Memoria oculta, de Eva Villaseñor; Muchachas, de Juliana Fanjul (estreno latinoamericano); Noche de resurrecciones, de Raúl Rico (estreno mundial), y Plan sexenal, de Santiago Cendejas.

Por otro lado, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, de Manolo Caro, es una de las películas que se exhibirá en la sección Galas; mientras Violencia, de Jorge Forero (Colombia-México), participa en Planetario, y Los días no vuelven, de Raúl Cuesta, participará en la sección Riviera Lab Presenta.


Anda sedang membaca artikel tentang

Propuestas cinematográficas nuevas y arriesgadas, apuesta del festival Riviera Maya

Dengan url

http://lajornadarticle.blogspot.com/2015/04/propuestas-cinematograficas-nuevas-y.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Propuestas cinematográficas nuevas y arriesgadas, apuesta del festival Riviera Maya

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Propuestas cinematográficas nuevas y arriesgadas, apuesta del festival Riviera Maya

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger